domingo, mayo 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLa coalición Va por México, de la mano con sociedad civil: PRD 

La coalición Va por México, de la mano con sociedad civil: PRD 

•Los partidos políticos somos un instrumento al servicio de la ciudadanía : Octavio Ocampo

•Reiteramos que elección del candidato presidencial debe ser un método democrático y de inclusión 

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2023.-  Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) calificaron como positiva la alianza Va por México rumbo al 2024 como se anunció ayer, y se pronunciaron para que la elección del candidato a la Presidencia de la República sea un proceso democrático.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, recordó que según lo acordado será antes del 26 de junio cuando se defina y se anuncie el método de elección del candidato presidencial rumbo al 2024.

Ocampo reflexionó que la alianza Va por México debe abrirse a la ciudadanía, a la sociedad civil, para que pueda ser más competitiva, “los partidos políticos  debemos ser un instrumento al servicio de las y los ciudadanos”, dijo.

Por lo que en ese sentido, el  dirigente estatal del PRD, se pronunció a favor de que se aplique un mecanismo  democrático, transparente y de inclusión, que la decisión no quede en manos de las cúpulas partidistas, por el contrario, democratizar este ejercicio.

Asimismo, calificó como positivo la postura de los dirigentes partidistas nacionales, PAN, PRI y PRD, de no  aceptar “corcholatas”  que queden fuera de morena.

Ocampo  reiteró que la alianza Va por México,  será con partidos políticos y organizaciones ciudadanas, “no se puede caminar aislados, se debe ir en unidad”, finalizó.

RELATED ARTICLES