viernes, julio 19, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanMujeres panistas de todo el país arroparán a Xóchitl Gálvez como responsable...

Mujeres panistas de todo el país arroparán a Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México

•  Llegó la hora de que México tenga por primera vez una presidenta mujer que realmente quiera cambiar el rumbo de México: Laura Esquivel  
•  Asistirá el dirigente nacional Marko Cortés, la secretaria general, Cecilia Patrón, gobernadoras, senadoras, diputadas y alcaldesas.

En lo que significará el arranque de los trabajos de las mujeres del Partido Acción Nacional rumbo al 2024 y en el marco del 84 Aniversario del partido, panistas de todo el país arroparán en un gran evento a Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México. 

Más de 4 mil mujeres del PAN, entre gobernadoras, senadoras, diputadas federales, locales, alcaldesas y militantes del partido, se darán cita el próximo sábado 09 de septiembre en Expo Santa Fe para cerrar filas en torno a la figura que ha llevado a la oposición y a la sociedad civil a un camino de esperanza para corregir el rumbo de México. 

La secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Comité Ejecutivo Nacional será la encargada de organizar este encuentro. 

Laura Esquivel Torres, secretaria de PPM, aseguró que ha llegado la hora de que México tenga por primera vez una mujer presidenta que esté dispuesta a hacer un nuevo pacto de igualdad. 

Con Xóchitl al frente del país, indicó, aumentaría la posibilidad de que las mujeres tengan más seguridad en las calles, se castigue a los responsables de los feminicidios, habrá  mayor interés del gobierno en dar seguimiento a las investigaciones, se alcance la igualdad salarial, regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo para que las madres de familia tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos y poder ir a trabajar. 

Asimismo, podrán tener mayor incidencia en la toma de decisiones y se podrá promover la equidad de género como eje central de la democracia. 

La panista consideró que además de los partidos, México necesita de todas las madres, hijas, amas de casa, profesionistas, estudiantes, empresarias, para hacer una alianza que las ayude a recuperar derechos y les dé garantías para poder caminar nuevamente seguras por las calles. 

Al evento asistirá también el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada.

RELATED ARTICLES