lunes, diciembre 11, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanElecciones 2024: MC anunciará a su candidato presidencial en esta fecha

Elecciones 2024: MC anunciará a su candidato presidencial en esta fecha

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, asistió al segundo informe de Gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas en Monterrey.

Movimiento Ciudadano dará a conocer a su candidato presidencial…hasta enero, dijo su dirigente nacional, Dante Delgado.

Delgado asistió al segundo informe de Gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas en Monterrey y ahí tuvo algunas conversaciones con medios de comunicación.

El presidente de MC señaló que tendrán marzo, abril y mayo para que el partido gane las elecciones 2024.

La próxima semana Movimiento Ciudadano aprobará su convocatoria para la candidatura presidencial, al Senado y a la Cámara de Diputados, explicó Dante Delgado.

Movimiento Ciudadano se apegará a los tiempos electorales: Dante Delgado

“Vamos en tiempo y forma a notificar en octubre al Instituto Nacional Electoral (INE) toda la convocatoria y procedimientos para iniciar el registro de candidaturas en noviembre”, dijo el presidente de MC.

De acuerdo con los tiempos electorales, el 20 de noviembre inician las precampañas. “Para enero tendremos la candidatura presidencial autorizada y el proceso electoral formal iniciará el próximo 3 de marzo”, agregó.

En otras ocasiones, el dirigente de MC ha dejado claro que el partido no irá en alianza con el Frente Amplio por México ni con Morena.

“México no estaba obligado a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, solo para repetirla. El 2024 nos va a poner a prueba a todos. Y en este movimiento estamos decididos a cambiar la historia”, dijo Dante Delgado en una carta.

¿Quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?

Hace unas semanas, Colosio Riojas aseguró que no buscará ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, por lo que quien ha figurado en las encuestas es el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Dante Delgado lo describió como “un gran gobernador de Nuevo León, pero además está calificado como el mejor gobernador del país”.

Sin embargo, el dirigente de Movimiento Ciudadano no dijo quién sería su candidato, aunque destacó los perfiles jóvenes con los que cuenta el partido.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments