lunes, diciembre 11, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSalud convoca a estudiantes a participar en encuentro sobre medicina genómica

Salud convoca a estudiantes a participar en encuentro sobre medicina genómica

Los días 23 y 24 de noviembre, Inmegen será sede de la 9.ª edición del Encuentro Estudiantil “De la doble hélice del horizonte genómico: 70 años de avances médicos”

La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), convoca a estudiantes del área de ciencias de la salud a participar en la 9.ª edición del Encuentro Estudiantil “De la doble hélice al horizonte genómico: 70 años de avances médicos”, que se realizará los próximos 23 y 24 de noviembre.

En la convocatoria, publicada en la página de internet del Inmegen inmegen.gob.mx, se informan los requisitos para participar y mostrar el proyecto de investigación durante el encuentro, que tiene el objetivo de compartir los resultados y contenidos de las investigaciones en las que colaboran.

Es necesario que quienes desean participar sean estudiantes del área de ciencias de la salud y afines, de México o el extranjero de cualquier institución educativa; estar inscrito en un programa académico o haber finalizado los estudios máximo un año antes de la fecha del encuentro, e ingresar la solicitud en la categoría que corresponde: licenciatura, maestría o doctorado.

Los trabajos de investigación, ciencia básica o aplicada deben estar relacionados con la medicina genómica o de precisión. Para postular la candidatura deberán enviar el resumen a través del formulario que se encuentra en el apartado del 9º encuentro estudiantil, alojado en la página web del Inmegen.

Las y los estudiantes cuyos trabajos sean seleccionados por el comité científico del evento, dispondrán de cinco minutos para presentarlo de forma oral en el minisimposio de estudiantes o en formato de póster científico.

El 6 de noviembre es la fecha límite para el registro y recepción de trabajos; el 13 de noviembre se llevará a cabo la selección de los que se presentarán en el 9° Encuentro Estudiantil “De la doble hélice al horizonte genómico: 70 años de avances médicos”, que será presencial en las instalaciones del Inmegen.

Las personas que desean más información pueden consultar la página del instituto en: inmegen.gob.mx.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments