lunes, diciembre 11, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAlcalde León Balbanera, asiste a fiestas patronales en la comunidad Tarejero

Alcalde León Balbanera, asiste a fiestas patronales en la comunidad Tarejero

  • Estas acciones reflejan una administración que valora y respeta la cultura, así como las raíces de la comunidad.

Zacapu Mich., 23 de octubre del 2023.- Con el interés de preservar las tradiciones y raíces de la comunidad originaria de Tarejero, el Alcalde Luis Felipe León Balbanera, convive con habitantes, en el marco de los festejos patronales en honor a San Francisco de Asís.

Acompañado de la Presidenta de DIF Municipal, Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, junto con directores del Ayuntamiento, participaron con la finalidad de preservar las tradiciones y dar atención a las fiestas patronales de Tarejero, destacando la importancia de convivir con la ciudadanía.

Las Autoridades Municipales fueron recibidas por los representantes de esta localidad, los cuales como muestra de respeto les colocaron cuelgas, estas acciones fortalecen los lazos de cercanía entre el gobierno y los ciudadanos, fomentando el aprecio por las tradiciones culturales.

Para posteriormente ser partícipes en la tradicional topa, en compañía de jefe de Tenencia, autoridades ejidales, encargado de bienes comunales, así como los cargueros salientes, y la población en general, realizando un alegre y colorido recorrido, con guarecitas bailando a ritmo de la banda hacia la plaza de toros.

Acciones como estas, logran detonar el interés del Alcalde por estrechar lazos de cercanía entre los ciudadanos y el gobierno, así como ser partícipes de la cultura y continuar trabajando para su conservación.

Es así como para la administración actual, es importante continuar celebrando las tradiciones y costumbres, para que las nuevas generaciones las sigan practicando y estén orgullosas de ellas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments