domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanNorma Piña acepta dialogar con senadores sobre desaparición de fideicomisos del Poder...

Norma Piña acepta dialogar con senadores sobre desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, pidió que estén presentes todos los órganos del Senado para hablar sobre los fideicomisos del Poder Judicial.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó la invitación por parte de senadores para sostener un encuentro previo a la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

A través de una tarjeta informativa, la Corte refirió que Piña Hernández accedió a dialogar y pidió que estén presentes todos los órganos de la Cámara Alta, esto con el propósito de garantizar la pluralidad durante el debate.

La ministra “solicitó que se comunique su firme disposición con la mesa directiva y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por todos los grupos parlamentarios, para que se incluyan en esta urgente deliberación, esto con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente”, expuso.

Dentro de su carta de aceptación, enviada al senador morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, la ministra sostuvo que para el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha sido una prioridad buscar entablar un diálogo abierto con el Poder Legislativo para hablar sobre la desaparición de estos fondos.

En su escrito, Piña Hernández le pidió a Rojas Díaz Durán que a su vez le diga al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Jucopo, exprese su intención de asistir a la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera.

“(Le pdio que le haga saber) mi firme propósito de realizar una exposición jurídica amplia y detallada sobre la minuta en comento ante las Coordinadoras y los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado”, sentenció la ministra.

Piña Hernández también le envió una carta de aceptación a los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, y al del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, en ese mismo tono.

El senador Rojas Díaz Durán celebró la respuesta de la ministra y pidió al líder de su bancada que le dé paso a este trámite.

“Espero que nuestro coordinador, Ramírez Aguilar, concrete los términos para este diálogo democrático entre dos poderes autónomos e independientes de la República el día de hoy”, sostuvo.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES