jueves, mayo 23, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanCompromiso del gobierno de Zacapu por invertir en la educación y el...

Compromiso del gobierno de Zacapu por invertir en la educación y el desarrollo de la niñez

-Es un ejemplo de cómo el deporte y la educación pueden ir de la mano para construir una comunidad más fuerte y ética.

Zacapu Mich., 24 de Octubre del 2023.- La implementación del taller de valores es muy importante para el presidente municipal, Lic. Luis Felipe León Balbanera, a través de la dirección de Educación a cargo del Lic. Felipe Silva, por medio del deporte se les enseña valores como la honestidad, trabajo en equipo, respeto, tolerancia, igualdad y la inclusión.

Este taller esté dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2018, es importante, puesto que se está brindando una oportunidad de aprendizaje y desarrollo desde edades tempranas. El deporte, en este caso el fútbol, es una excelente herramienta para enseñar valores, ya que involucra la cooperación, la competencia amigable y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa no solo fomenta la práctica deportiva y la actividad física en la niñez, sino que también contribuye a su desarrollo personal y social. Los valores son fundamentales para construir una sociedad más justa y armoniosa, al enseñarlos desde temprana edad, se sientan las bases para que los niños crezcan siendo ciudadanos responsables.

Además, esta estrategia no solo beneficia a los niños, sino que tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, ya que promueve una cultura de respeto y valores que perduran a lo largo de la vida. 

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno municipal de Zacapu por invertir en la educación y el desarrollo de la niñez, lo que a su vez contribuirá a la construcción de una sociedad más fuerte.

RELATED ARTICLES