lunes, diciembre 11, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAfectaciones carreteras por “Otis” impiden a AMLO y su comitiva llegar a...

Afectaciones carreteras por “Otis” impiden a AMLO y su comitiva llegar a Acapulco

Las afectaciones carreteras por el paso del huracán “Otis” en Guerrero impiden el avance del vehículo con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a dejar maquinaria, el Ejército trae maquinaria”, expresó el mandatario en una de las paradas en su camino rumbo al puerto, el cual resultó severamente afectado por el huracán.

El mandatario viaja junto con Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, y con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

También se dirige al lugar Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, quien hace unas horas cargó gasolina en Chilpancingo.

El avance por la Autopista del Sol está imposibilitado debido a los deslaves y daños en el lugar. Aproximadamente desde las 4:25 de la madrugada, la autopista Cuernavaca-Acapulco se encontraba cerrada a causa de deslaves. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que se reportó un desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000, en el tramo Chilpancingo-Acapulco y se pidió evitar el tránsito en la carretera libre de peaje.

El presidente López Obrador salió la mañana de este miércoles en automóvil rumbo a Guerrero para atender la crisis ocasionada por el huracán “Otis”, el cual tocó tierra como categoría 5, la máxima de la escala.

Hoteles, edificios y hospitales de Acapulco sufrieron dañados de gran magnitud tras la llegada del huracán.

Usuarios de redes sociales difundieron fotografías de los daños que provocó “Otis” en el centro comercial Galerías en Acapulco, el inmueble registró daños en la parte superior, se ve la estructura metálica del inmueble con las ventanas y cristales rotos.

LATINUS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments