lunes, diciembre 11, 2023
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAcción Nacional ofrece a comunidad internacional, que México seguirá siendo un país...

Acción Nacional ofrece a comunidad internacional, que México seguirá siendo un país democrático y de libertades y no una dictadura

• Pide Marko Cortés que los ojos del mundo estén presentes en el próximo proceso electoral y considera que se requiere también observación internacional ante la violencia extrema que vive el país.

• “Que las fuerzas democráticas se unan, porque en las experiencias de lucha contra las corrientes autoritarias, la clave es la unidad”: Xóchitl Gálvez.

Con el objetivo de construir una agenda de libertad y democracia y ser una clara alternativa frente al populismo que se está viviendo en América Latina y en el mundo, se realizó el Foro América Libre, Unidos por la Democracia organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA.

En su discurso, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, envió un mensaje a todas y todos los mexicanos y al resto del mundo, para garantizar que México seguirá siendo una democracia y un país de libertades y el partido hará todo lo posible porque esto se preserve en las próximas elecciones.

Condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya quitado ya la máscara al recibir a gobernantes de países como Cuba, Haití, Honduras y Venezuela, lo que aseguró, claramente demuestra que quiere convertir a México en una dictadura.

En este contexto, el dirigente panista consideró necesario que se vuelvan a encontrar los que piensan que es a través del desarrollo humano de las personas, de sus capacidades, “como realmente vamos a salir adelante y que digamos con claridad que no se comparten ideas con regímenes que apuestan al control a través de la pobreza, de la necesidad, de la miseria. De los gobiernos que destruyen contrapesos y equilibrios, porque eso es lo que estamos viviendo, no solo aquí en México, sino en muchas partes en el mundo”.

El líder albiazul pidió presencia internacional en el proceso electoral que se avecina, ya que denunció el crimen organizado intervino en los comicios del 2021, desde el proceso de postulación de candidatos, la campaña, la jornada electoral y el proceso postelectoral, y esta situación podría volver a repetirse.

“Por eso llamo la atención de todas y todos ustedes, porque se requiere tener una observación internacional, una denuncia ante los hechos de violencia extrema que se están viviendo en nuestro país”, demandó.

En su intervención, la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió que las fuerzas democráticas se unan, porque en las experiencias de lucha contra las corrientes autoritarias, la clave es: la unidad.

“Debemos sumarnos en un frente común en defensa de las libertades”, indicó al tiempo que subrayó la importancia de que los partidos políticos se abran verdaderamente a los ciudadanos, no de dientes para afuera, ni para la foto.

Confió que hay altas posibilidades de vencer a Morena en los próximos comicios presidenciales y dijo que hoy la disyuntiva a la que se enfrenta América Latina está entre el populismo y la libertad.

“El populismo polariza a sociedades, nosotros creemos en la reconciliación y convivencia democrática, mientras los populistas levantan muros, nosotros construimos puentes”, destacó la senadora.

Y concluyó, que, es tiempo de apostar por la libertad y democracia, para alcanzar la paz, desarrollo y prosperidad.

Al foro organizado también por la Konrad-Adenauer-Stiftung México, asistieron los ex presidentes de México, Vicente Fox, Colombia, Andrés Pastrana, Miguel Ángel Rodríguez, Costa Rica y Jorge Quiroga de Bolivia.

La secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y presidenta de la ODCA, Mariana Gómez del Campo, pidió un minuto de silencio a los presentes por las víctimas del huracán Otis en Guerrero y celebró que los que están a favor de las libertades, de la democracia, de la libre expresión y están del lado correcto de la historia, son los que se reunieron en este foro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments