domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPRD entrega constancia a Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia de...

PRD entrega constancia a Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia de la República 

•Desde Michoacán estamos listos para fortalecer a Xóchitl Gálvez: PRD

•Sus causas son mis causas; alcanzaremos la justicia social: Xóchitl Gálvez 

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2023.-Este día, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por el Presidente Jesús Zambrano Grijalva y la Secretaria general, Adriana Díaz Contreras, entregaron la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez Ruiz como precandidata a la Presidencia de la República por el PRD.

En Michoacán, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), y la familia perredista, estamos listos y preparados para fortalecer a Xóchitl Gálvez, como nuestra precandidata, informaron.

Las y los integrantes del PRD, subrayaron que Xóchitl Gálvez representa la esperanza del pueblo de México, de que las cosas en este país puedan cambiar.

“Hoy tenemos la oportunidad histórica de que llegue a la Presidencia una mujer valiente, pero también de que las causas por las que ha luchado el PRD desde hace 34 años se hagan realidad. Xóchitl ha abrazado la socialdemocracia que representa el PRD”, expresaron.

Esta mañana en el acto realizado en Ciudad de México, la precandidata Xóchitl Gálvez, enfatizó que  la verdadera izquierda de México está en el PRD, “Siempre estaré orgullosa de caminar con el PRD, sus causas son mis causas”, resaltaron. 

Gálvez ofreció alcanzar la justicia social, luchar por las mujeres, los migrantes, los pueblos indígenas, los jóvenes, la población LGBTTTIQ+, y todos los demás sectores que conforman este México plural y multicultural.

“Sus causas son mis causas, la de los que menos tienen, las causas de los pueblos indígenas, de las mujeres trabajadoras del hogar, de los  conductores de taxis y Uber que no tienen seguridad social, de la comunidad LGBTTTIQ+, de las personas con discapacidad, de los migrantes; necesitamos luchar por una mayor justicia social”, arengó la Precandidata del PRD.

Luego enfatizó “nos toca que una mujer sea Presidenta de la República, pero no cualquiera, tendrán una candidata con carácter, auténtica, ciudadana, una candidata de pueblo, van a ver la pelea que vamos a dar”.

Posteriormente de entregar la constancia como precandidata a la Presidencia de la República, del PRD  a Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de la República.

“La sorpresa se lo van a llevar ellos el próximo 2 de junio cuando a Xóchitl le entreguen la constancia de mayoría”, afirmó.

Zambrano exhortó a la familia perredista a cerrar filas y caminar hombro con hombro “porque la ciudad y el país nos necesitan”, mencionó.

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) en Michoacán refrenda su respaldo, compromiso y voluntad de fortalecer a Xóchitl Gálvez.

RELATED ARTICLES