miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanHay que reconocer a los hombres como aliados en la lucha por...

Hay que reconocer a los hombres como aliados en la lucha por la equidad: Gloria Tapia

  • La legisladora no dejó pasar por alto la conmemoración del Día Internacional del Hombre, celebrada el pasado 19 de noviembre, y emitió un posicionamiento al respecto destacando la importancia de una sociedad equitativa y justa

Hay que reconocer a los hombres como aliados en la lucha por la equidad, y no asumirlos como el enemigo, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora no dejó pasar por alto la conmemoración del Día Internacional del Hombre, celebrada el pasado 19 de noviembre, y ante el Pleno Legislativo emitió este miércoles un posicionamiento al respecto destacando la importancia de una sociedad equitativa y justa.

“Recordar esta fecha no es hacer un homenaje al patriarcado, es todo lo contrario, tiene que ver con recordar que los hombres también tienen derecho a contraponerse a sus adversidades diarias, a los problemas de salud que estadísticamente los aquejan a nivel mundial, a su bienestar físico y mental”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro puntualizó que, precisamente, para que el patriarcado no siga siendo un referente en la masculinidad presente, está la oportunidad para mejorar a través de nuevas masculinidades, aquellas que rompen ciclos conscientes de la necesidad de la equidad de género, que contribuyen a una sociedad más justa y equitativa en todos los sentidos.

“En México la principal causa de muerte de los hombres tiene que ver con enfermedades del corazón, en segundo lugar con la diabetes mellitus, en tercer lugar se encuentran problemas relacionados a tumores malignos, en cuarto lugar problemas hepáticos y en quinto sitio con los accidentes”.

Gloria Tapia apuntó que dichos datos, convocan a redoblar esfuerzos por el bienestar físico de los hombres, a concientizarlos sobre la prevención y el cuidado de su cuerpo.

“Nos encontramos ante una enorme oportunidad de mejorar como sociedad, desde esta tribuna expongo que es crucial entender que la búsqueda de la igualdad, no se trata de minimizar o restar importancia a las luchas que enfrentamos las mujeres, va enfocado a encontrar un equilibrio y garantizar que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades e igualdad de derechos”.

RELATED ARTICLES