miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanNecesitamos una educación de futuro: Xóchitl Gálvez

Necesitamos una educación de futuro: Xóchitl Gálvez

  • Urge ampliar oferta en educación superior y enseñanza en ciencia y tecnología

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió apostarle a una educación de calidad enfocada al futuro, donde niños y jóvenes aprendan inglés y habilidades digitales que les permitan conseguir empleos bien pagados en empresas enfocadas a la tecnología.

Desde Colima, la precandidata de Fuerza y Corazón por México aseguró que es una mala noticia que México reprobó en matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, PISA (por sus siglas en inglés).

“Por eso nosotros queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro”, dijo en un encuentro con militantes y simpatizantes.

Consideró que urge ampliar la oferta en educación superior para que cientos de jóvenes de comunidades marginadas puedan ingresar a una carrera universitaria y así encontrar un empleo que les permita sacar a sus familias de la pobreza. “Hoy, muy pocas personas tienen acceso a educación superior porque está restringida la matrícula y, si no, véanlo: ¿A cuántos jóvenes rechazan en el examen de admisión aquí en la universidad de Colima?”, cuestionó.  

Agregó que los jóvenes que pasan los exámenes de ingreso a las universidades son aquellos que fueron a mejores preparatorias, los que tienen más habilidades y los que se quedan fuera son los que vienen de comunidades rurales y de comunidades marginadas.

Gálvez Ruiz platicó su testimonio cuando fue becaria del Centro de Cálculo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde, en tres meses, aprendió cálculo y sistemas operativos que, posteriormente, le permitieron tener un mejor ingreso y pagar sus estudios. “Soy una convencida que lo que saca a las personas de la pobreza es la educación. No tengo ninguna duda. Tenemos que apostarle a la educación”, reiteró.

Afirmó que en México se requiere de un gobierno que invierta los recursos públicos donde rindan, donde produzcan, donde se generen crecimiento económico y empleos. Invertir en infraestructura de puertos, aeropuertos, cruces fronterizos, autopistas, presas hidroeléctricas y líneas de transmisión eléctrica.

Al finalizar su mensaje, la precandidata pidió a los asistentes su compromiso para que lleven la esperanza a más y más mexicanos que quieren cambiar de rumbo, salir adelante y soñar con un país con mejores oportunidades.

RELATED ARTICLES