miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPiden reforzar vigilancia para impedir circulación de motocicletas en andadores peatonales

Piden reforzar vigilancia para impedir circulación de motocicletas en andadores peatonales

  • Se estima que sólo en la Ciudad de México, los motociclistas atropellaron a más de dos mil personas entre 2019 y 2022, advierte Israel Zamora.  

El senador Israel Zamora Guzmán pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, refuerce las acciones de vigilancia en los andadores peatonales de las demarcaciones territoriales de la capital del país, para que los motociclistas no hagan uso de éstos. 

También solicitó que se otorgue mayor difusión, mediante las tecnologías de la información y comunicación, sobre las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como de los acuerdos, acciones o programas dirigidos a conductores de motocicletas, con el fin de generar conciencia sobre una movilidad segura. 

En el punto de acuerdo, que inscribió en la Gaceta Parlamentaria del 5 de diciembre y que se turnó a la Comisión de Seguridad Pública, el legislador del PVEM refirió que, de acuerdo con el INEGI, la colisión con motocicleta ocasionó 696 decesos en 2021.  

Además, se estima que sólo en la Ciudad de México, los motociclistas atropellaron a más de dos mil personas entre el 2019 y el primer trimestre de 2022.  

Israel Zamora expuso que dichos accidentes tienen un factor común, la falta de respeto a los reglamentos de tránsito. Además, otro fenómeno recurrente es que los motociclistas invaden andadores peatonales, lo que representa un factor de riesgo a la circulación de las y los peatones.  

En ese contexto, reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México remodeló diversos lugares de esparcimiento como bancas, jardineras y puentes peatonales, pero los motociclistas han hecho uso de los andadores peatonales para estacionar sus vehículos, a pesar de los señalamientos de prohibición, lo que pone en peligro a los peatones. 

RELATED ARTICLES