miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPolicía Auxiliar, a la vanguardia en la profesionalización

Policía Auxiliar, a la vanguardia en la profesionalización

  • Elementos son evaluados en el C3

  • Cuenta con la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.- Para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, así como al sector público y privado, el personal operativo de la Policía Auxiliar es enviado al Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (CECACC), donde más del 85 por ciento de los efectivos han sido certificados.

Con ello, se garantiza contar con policías auxiliares profesionales, con vocación de servicio, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes inmuebles.

Este año se aplicaron revisiones médicas, psicológicas y toxicológicas al personal operativo como parte de la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva, la cual permite a las corporaciones policiales el portar armas de fuego.

Asimismo, la capacitación permanente que se ofrece a los efectivos es fundamental para reforzar sus conocimientos y habilidades, es así que a la fecha se han impartido 41 cursos por diversas instituciones.

Entre estas se encuentran la Guardia Nacional (GN), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Coordinación Estatal de Protección Civil, la Delegación en Michoacán de la Cruz Mexicana, entre otras.

Gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) se dotó de equipo, vehículos y un camión de pasajeros a la corporación, lo que convierte a la Policía Auxiliar como la institución de seguridad intramuros mejor equipada; además, trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para contribuir en las labores de seguridad en la entidad.

Con la finalidad de combatir el rezago educativo y que los elementos puedan concluir su educación media superior y superior se tienen convenios con Telebachillerato Michoacán, Colegio de Bachilleres (Cobaem), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), y la Universidad Virtual de (Univim), la cual oferta, además de licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades.

El Gobierno del Estado, a través de la Policía Auxiliar, refrenda el compromiso de contar con elementos acreditados, equipados, capacitados y comprometidos en coadyuvar con la seguridad de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES