sábado, abril 27, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPlan de Manejo del Área Natural Protegida "Laguna de Zacapu y su...

Plan de Manejo del Área Natural Protegida “Laguna de Zacapu y su Rivera”

  • La Laguna de Zacapu y su Rivera son reconocidas a nivel internacional por su biodiversidad única.

Zacapu Mich., a 10 de enero del 2024.- El H. Ayuntamiento de Zacapu, que preside el Lic. Luis Felipe León Balbanera, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Alfonso Suárez, en coordinación con la UMSNH, realiza la actualización del Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP), Laguna de Zacapu y su Rivera “Tzacapo Tacanaendam”.

Como un instrumento de gestión para determinar estrategias de conservación y manejo del área, el cual no se había actualizado desde el año 2005, realizando su actualización por parte de alumnos de la Facultad de Biología a cargo del Dr. Arnulfo Blanco y la Biol. Daniela Jiménez.

Los cuales ya han realizado el trabajo de campo, teniendo el plan terminado en su totalidad a finales de marzo, cabe señalar, que esta actualización realizada por expertos en el tema, tiene como principal función establecer las normas sobre las acciones que se pueden realizar dentro del ANP y aquellas que están restringidas o prohibidas.

Con el fin de brindar un área de esparcimiento a la ciudadanía, pero principalmente proteger esta zona de alta biodiversidad reconocida a nivel internacional que cuenta con especies únicas y brinda servicios ambientales a todo el municipio.

La Laguna de Zacapu y su Rivera son reconocidas a nivel internacional por su biodiversidad única y los servicios ambientales que proporcionan a todo el municipio. La actualización del plan busca garantizar la conservación de esta área vital.

La administración municipal agradece la colaboración de la UMSNH y destaca la importancia de estas acciones para asegurar la preservación y sostenibilidad de este valioso recurso natural.

RELATED ARTICLES