miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAmigo de AMLO da contratos millonarios y cargos a sus cercanos a...

Amigo de AMLO da contratos millonarios y cargos a sus cercanos a costa del presupuesto para la educación de niños marginados

Por Alberto Valiente

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de la Función pública, el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabriel Cámara y Cervera, dio contratos a “Impregráfica Digital”, empresa del hijo de Beatriz Barros Horcasitas, subdirectora de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), quién también ha otorgado contratos a Impregráfica.

Desde 2020, “Impregráfica Digital”, recibió nueve contratos de Conaliteg, 14 contratos de IEPSA y dos contratos de la Conafe, que en total suman 220 millones de pesos.

Además, Gabriel Cámara y Cervera ha aprovechado su puesto para incorporar a su equipo cercano en subdirecciones y coordinaciones territoriales de la Conafe.

Gabriel Cámara es padre de la chef Gabriela Cámara, quien además de ser dueña del exclusivo restaurante “Contramar”, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, ha fungido como asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ve aquí el reportaje completo:

LATINUS

RELATED ARTICLES