miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanConalep, pilar de la educación técnica en Michoacán: Bedolla

Conalep, pilar de la educación técnica en Michoacán: Bedolla

  • Cumplió 25 años de preparar a la juventud

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- En el marco del 25 aniversario del Colegio de Educación Profesional Técnica de Michoacán (Conalep), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla catalogó a este subsistema como pilar de la educación técnica en el estado, al ofrecer educación de calidad para 11 mil 900 estudiantes a través de sus 13 planteles en toda la entidad.

Destacó que actualmente el Conalep presenta el nivel más alto de matrícula en la historia del colegio en la entidad, como resultado de las acciones que desde el inicio de esta administración se han implementado para fortalecer la educación.

De igual forma, el mandatario agradeció el apoyo que brinda el presiente Andrés Manuel López Obrador a la educación a través de las Becas Benito Juárez, para impulsar la formación académica de los estudiantes de educación básica y media superior.

Señaló que la entidad cuenta con diversas ventajas competitivas como el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde existe una alta demanda de jóvenes profesionales técnicos como los que egresan del Conalep.

Por su parte, el director general del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez recalcó los logros académicos conseguidos por el subsistema, los cuales se han traducido en avances científicos, además de incrementar la matrícula, porque hace dos años se mantenía a la baja, lo cual, se consiguió por el trabajo que ha encabezado el gobernador en la mejora de la educación estatal.

Explicó que se han implementado diversas acciones al interior de del colegio para reforzar los planes académicos en beneficio de la población estudiantil, como una certificación internacional por Microsoft, así como la implementación de la modalidad de Educación Dual, siendo Michoacán uno de los 10 estados que más contribuye en esta formación.

Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración Luis Navarro García; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda; el diputado local, Juan Carlos Barragán, y la diputada local, Julieta García Zepeda.

RELATED ARTICLES