miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacan‘La mafia del poder come en Palacio Nacional’: Alejandro Rojas renuncia a...

‘La mafia del poder come en Palacio Nacional’: Alejandro Rojas renuncia a Morena y carga vs. AMLO

El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán asegura que la permanencia de Morena en el poder dará paso a la militarización y autoritarismo, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Acusando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, y la dirigencia de Morena desvían los principios y las promesas hechas en 2018 al pueblo de México, el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a la cuarta transformación.

El funcionario anunció su renuncia a Morena la mañana de este domingo 28 de enero a través de un video largo en el que criticó la postura de la dirigencia, pues acusó que desvía a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.

“He alzado la voz desde hace años denunciando estas desviaciones, porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, dijo. Además aseguró que millones de mexicanos votaron en 2018 por un presidencialismo democrático, no uno absolutista “que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar al país e instalar un maximato político extendido ahora en la figura de Claudia Sheinbaum.”

Alejandro Rojas Díaz Durán era senador suplente de Ricardo Monreal, excoordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta. Luego de que Monreal se lanzara para buscar la candidatura presidencial de la 4T, Durán entró en su puesto y se mostró en contra de diferentes posturas del presidente López Obrador, principalmente en el tema de la eliminación de fideicomisos al Poder Judicial.

Incluso ha dicho que la ofensiva de López Obrador contra Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la opocisión, era un abuso de poder.

Anteriormente, cuando Rojas Díaz Durán era asesor de Monreal, fue de los primeros en acusar una presunta preferencia en Morena por Claudia Sheinbaum, así como una campaña anticipada para que se quedara como candidata a la Presidencia, lo que le hizo tener rivalidad con personajes del partido como su líder nacional, Mario Delgado, así como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Ahora, Alejandro Rojas Díaz Durán asegura que no será cómplice para que Morena se instaure como un gobierno militarista y represor. Por ello, se sumará “al pueblo de México”, con el objetivo de que se respete la ley y la Constitución y se pacifique al país, porque el gobierno “falló”.

Le fallamos a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre. Será el sexenio más sangriento en la historia de México”, reconoció.

También criticó temas de pobreza, señalando que aún hay cerca de 60 millones de personas vulnerables en el país, además de una crisis de medicamentos, a pesar de la mega farmacia, rematando con que la “mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar con ella, hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional.”

Finalmente, dijo que en las elecciones de junio se abrirán las “anchas avenidas de la democracia” en México, lo que permitirá a los mexicanos votar y definir el futuro del país, y que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

A lo largo de su mensaje de más de ocho minutos, Alejandro Rojas Díaz Durán no dijo si partiría a otro partido político.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES