miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanEn breve concluirá  la valoración y validación de los registros internos del...

En breve concluirá  la valoración y validación de los registros internos del PRD

•Más de 173 registros Ayuntamientos y 82 registros para diputaciones locales

•Distritos federales de Zitácuaro, sería hombre; Pátzcuaro y Zacapu, mujer 

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2024.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que en próximas horas podría concluir el proceso de valoración y validación  de los registros internos del PRD.

Consideraron que el PRD ha vivido el proceso interno de manera muy importante porque  hubo una gran respuesta de mujeres y hombres que externaron la voluntad de participar porque siguen creyendo en este instituto político. 

De acuerdo con información emitida por el PRD Michoacán, hubo registros de 82 municipios, para ayuntamientos y diputaciones. En 30 municipios se decidió reservarlos para que la dirigencia estatal del PRD pueda designar las candidaturas. 

Destacar que se obtuvieron más de 173 registros para planillas de Ayuntamientos y 82 registros para distintas diputaciones locales. 

En estos registros  internos hubo mucha actividad, estamos en espera de que el Órgano Técnico Electoral nacional esté validando los registros para saber quiénes cumplieron con los requisitos y quienes podrían ser validados como precandidatos. 

En lo que se refiere al proceso interno federal, en el Consejo Nacional se asignó a Araceli Saucedo como candidata al Senado en la primera fórmula y Francisco Huacus en la diputación federal por el distrito de Apatzingán. Quedando pendiente diputaciones federales, de Pátzcuaro y Zacapu, en donde se estarían nombrando mujeres y  Zitácuaro,  en donde se estaría asignando a hombre.

Las y los integrantes de la DEE informaron que existe un acuerdo de manera institucional para que las cosas transiten a la brevedad posible y se respete los derechos de las compañeras y compañeros que estarán participando, y poder salir juntos a dar la batalla para el 2 de junio.

RELATED ARTICLES