miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSSM lleva servicios médicos a familias vulnerables de Álvaro Obregón

SSM lleva servicios médicos a familias vulnerables de Álvaro Obregón

•A través del programa Salud en tu Familia

Álvaro Obregón, Michoacán, 30 de enero de 2024.- Para llevar consultas gratuitas y análisis de laboratorio casa por casa a población en situación vulnerable que padece enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevó al municipio de Álvaro Obregón el programa Salud en tu Familia.

Durante el arranque, el encargado de la Dirección de los Servicios de Salud de la SSM, Lázaro Cortés Cortés señaló que el objetivo es detectar y atender a pacientes que requieran de servicios médicos con profesionales de la salud y medicamentos, así como equipo de análisis clínicos.

Acompañado del alcalde de Álvaro Obregón y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Fernando Sánchez Juárez y José Jesús Melgoza López, respectivamente, Lázaro Cortés hizo la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas a habitantes del municipio detectados con algún grado de discapacidad motriz.

Se realizaron consultas médicas integrales a pacientes en situación vulnerable, así como estudios de laboratorio a través de ferias de la salud en la plaza principal, en la que también se entregaron medicinas gratuitas a los pacientes detectados con alguna enfermedad.

Con el programa Salud en tu Familia, en Michoacán han sido detectados 8 mil 119 pacientes hombres con alguna discapacidad, así como 4 mil 487 mujeres, mismos que han sido atendidos con consultas médicas, medicinas, análisis y aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas.

RELATED ARTICLES