miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanHay que redoblar esfuerzos para fortalecer el deporte en todos sus ámbitos:...

Hay que redoblar esfuerzos para fortalecer el deporte en todos sus ámbitos: Gloria Tapia

  • Recalcó de manera particular la importancia de fortalecer el sector amateur, sin descuidar las políticas públicas necesarias para respaldar de manera consistente al sector profesional

Hay que redoblar esfuerzos para fortalecer el deporte en todos sus ámbitos, pues no hay que olvidar que éste es factor de cohesión social, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó de manera particular la importancia de fortalecer el sector amateur, sin descuidar las políticas públicas necesarias para respaldar de manera consistente al sector profesional.

“Debemos tener presente que la petición de la ciudadanía que, en el ámbito deportivo demanda que los tres órdenes de gobierno generen de forma determinante políticas públicas a fin de fortalecer el deporte en todos sus ámbitos”.

Gloria Tapia destacó que la importancia que en los distintos niveles de gobierno exista coordinación para crear, planear y ejecutar una política pública deportiva integral, supervisando siempre la correcta aplicación de los procedimientos establecidos y encontrar de manera segura dichos objetivos.

“Ahí no hay que perder de vista el fomento a la educación deportiva entre la niñez y juventud, pues como todos sabemos, de esta manera se promueve la salud, la integración y convivencia social, la cultura física, valores como la solidaridad y la cooperación, y se desalienta la drogadicción y la delincuencia, entre otros muchos beneficios”.

La legisladora consideró vital promover la participación de toda la ciudadanía en actividades deportivas e impulsar el talento de los deportistas amateur y de alto rendimiento para que alcancen su máximo potencia.

RELATED ARTICLES