miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacan35 años de prisión para Jacob R., responsable del feminicidio de Danna...

35 años de prisión para Jacob R., responsable del feminicidio de Danna Kenneth C., ocurrido en Zitácuaro

Los hechos se registraron en junio de 2021 en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Jacob “N” al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de Danna Kenneth C. en el municipio de Zitácuaro en el año de 2021.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 26 de junio del año en cita, ante la Fiscalía Regional se denunció la desaparición de la joven de 24 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo de dicha demarcación, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad.

Esa misma noche, durante un operativo realizado en inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, fue localizado el cuerpo sin vida de Danna Kenneth C., quien presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas por un objeto punzocortante.

Estos hechos derivaron en la integración de la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones de campo y de gabinete, que permitieron establecer la participación de Jacob R. en el delito, por quien, se emitió el ofrecimiento de recompensa para quien aportara información fidedigna que condujera a su localización, logrando ubicarlo en el estado de Hidalgo, donde fue detenido para posteriormente ser vinculado a proceso.

En audiencia, y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jacob R., quien fue sentenciado a 35 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres michoacanas, quede impune.

RELATED ARTICLES