miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanGuardia Civil vigila colonias y tenencias de Morelia para preservar el orden

Guardia Civil vigila colonias y tenencias de Morelia para preservar el orden

Agentes realizan patrullajes y mantienen presencia en puestos de inspección semifijos

Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2024.- Con el propósito de preservar el orden público y establecer condiciones de paz y desarrollo en la capital del estado, a través del Operativo Blindaje Morelia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo acciones a favor de la población.

Mediante acciones de vigilancia con patrullajes en colonias y tenencias del municipio, así como en los puestos de inspección semifijos en diferentes zonas y salidas de la ciudad, los agentes de la Guardia Civil tienen la misión de prevenir y disuadir cualquier ilícito que ponga en riesgo a los habitantes.

Como resultado, durante enero fueron detenidas 23 personas, ocho de ellas presuntamente vinculadas con grupos delincuenciales. A su vez, se han decomisado ocho armas largas, cinco cortas, nueve artefactos explosivos, 30 cargadores y un aproximado de 695 cartuchos útiles.

Lo anterior se ha logrado en acciones puntuales, donde la prioridad es inhibir los delitos que puedan afectar la integridad de las y los morelianos; por ello, la Guardia Civil refrenda su compromiso con la ciudadanía, a fin de garantizar su bienestar y establecer las condiciones necesarias para su pleno desarrollo.

La Secretaría de Seguridad Pública pone al servicio de la población los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día y con la atención especializada del personal de esta institución.

RELATED ARTICLES