miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanObtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de abuso sexual 

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de abuso sexual 

Los hechos ocurrieron en junio de 2020, en Uruapan  

Uruapan, Michoacán, a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual, en agravio de su hija; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Se trata de Ernesto J., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el  27 de junio de 2020, atacó sexualmente a la víctima, momento en que fue sorprendido por la tía de la agraviada, quien de inmediato solicitó ayuda al 911, siendo detenido por elementos de Seguridad Pública.

Ernesto J., fue presentado ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación, y posteriormente fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso.

En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Ernesto J., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atenta contra la seguridad de la niñez michoacana.

RELATED ARTICLES