miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSe moderniza inteligencia policial en Michoacán; entrega Bedolla equipo tecnológico

Se moderniza inteligencia policial en Michoacán; entrega Bedolla equipo tecnológico

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC), antes C5i, representa un paso significativo en el compromiso asumido para garantizar la seguridad en todo Michoacán, tras encabezar el acto de entrega de equipamiento y renovación de las instalaciones principales en la región Morelia y 10 subcentros regionales.

“Este centro no tenía las condiciones de inteligencia y de soporte técnico”, afirmó el mandatario, y que por ello se realizaron trabajos de actualización tecnológica y optimización del modelo operativo para una eficiente atención de las emergencias.

Asimismo, Ramírez Bedolla manifestó que el éxito de este centro radica en la confianza y colaboración con los ciudadanos, ya que es un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de la población a través de las líneas de emergencias 911 y 089, además se brinda atención de apoyo emocional con un equipo especializado.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes señaló que contar con las herramientas más completas, sofisticadas y avanzadas al servicio de las y los michoacanos, permitirá reforzar la respuesta oportuna de emergencias, de denuncias anónimas, o cuando se reciba una llamada de la población para casos de urgencia en materia de seguridad.

Dijo que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se transforma en SITEC, el cual cuenta con herramientas de primer nivel, con la finalidad de consolidarse como uno de los centros con mayor capacidad de atención a las emergencias en Michoacán, con la finalidad de consolidarse como uno de los centros con mayor capacidad de atención a las emergencias en Michoacán.

Refirió que se rehabilitaron 20 arcos carreteros en el estado, logrando más de 255 mil lecturas diarias de placas vehiculares y esto permite la detección de vehículos con reporte de robo e implicados en la comisión de delitos.

De igual forma, se llevó a cabo el restablecimiento de la red de radiocomunicaciones, soporte permanente a 32 enlaces y 21 sitios de repetición de radiocomunicaciones; asimismo, se instaló equipo para el almacenamiento de video con cual, se amplió el plazo de 14 a 45 días.

Se adquirió equipo de grabación de llamadas de emergencia y denuncia anónima en todos los subcentros, que consta de 387 computadoras, 305 teléfonos y 102 servidores de subsistemas.

RELATED ARTICLES