miércoles, febrero 28, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanGuardia Civil y Ejército Mexicano localizan y destruyen 2 mil plantas de...

Guardia Civil y Ejército Mexicano localizan y destruyen 2 mil plantas de enervantes en Tuzantla

El sembradío se ubicó en la localidad Mesas de Aire

Tuzantla, Michoacán, 3 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Guardia Civil, en un operativo conjunto con el Ejército Mexicano (Sedena) en el municipio de Tuzantla, llevaron a cabo la localización y destrucción de un plantío de marihuana.

Durante un recorrido en la localidad conocida como Mesas del Aire, perteneciente al municipio en mención, el personal policial y militar visualizó el sembradío con las características propias del enervante, en el cual se contabilizaron aproximadamente 2 mil 800 plantas. Ante esta situación, se procedió a su destrucción inmediata e incineración.

La Guardia Civil destaca la importancia de las acciones coordinadas con el Ejército Mexicano para combatir la producción y distribución de sustancias ilegales en el estado. Este operativo contribuye a la preservación de la seguridad y el bienestar de la comunidad en la región Oriente.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a colaborar con la denuncia de cualquier actividad ilícita al número de atención de Emergencias 911 y al 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.

RELATED ARTICLES