El presidente López Obrador aseguró que estas campañas no tienen efecto sobre e pueblo, pues está informado
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la seguridad que se proporciona a candidatos y candidatas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, pero aseguró que también se debe estar pendiente de “las guerras sucias” con bots de redes sociales, como la que se emprendió en su contra #NarcoPresidenteAMLO y por la cual pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar una investigación.
Fue durante su mañanera de este miércoles que el presidente López Obrador recordó el uso de bots en su contra y con lo cual se logró replicar el hashtag #NarcoPresidenteAMLO luego de la publicación de reportajes que señalaron un presunto financiamiento de su campaña presidencial de 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.
Sobre este caso, el mandatario federal consideró que es necesario que el INE emprenda una investigación, pero descartó presentar él mismo una queja, como sí lo hizo anteriormente la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería de investigar el INE”, dijo López Obrador. “¿Va a presentar una queja?”, se le preguntó, a lo que repuso que no presenta quejas: “No, yo no presento quejas. Yo nada más denuncio para que la gente se proteja”.