jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacan“No me van a doblar, seguiremos ejerciendo la libertad de expresión al...

“No me van a doblar, seguiremos ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, dice Carlos Loret de Mola previo a careo con Pío López Obrador

Por Arturo Cerda Díaz 

Carlos Loret de Mola asistió la mañana de este martes a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México para participar en una audiencia inicial por la demanda interpuesta en su contra por Pío López Obrador, quien denunció al periodista por revelar en 2020 videos en los que el hermano del presidente recibe fajos de billetes en sobres amarillos para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El careo comenzó las 11:00 de la mañana en el juzgado 62 de materia civil de la Ciudad de México; al lugar también se presentó David León, operador político que fue asesor de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, y quien recibe los sobres con fajos de billetes.

El hermano del presidente demandó a Loret de Mola, David León y a Latinus luego de la revelación de los videos donde se le ve recibiendo millones de pesos en efectivo dentro de sobres amarillos. Pretende que cada uno de sus demandados le pague 200 millones de pesos.

El primero en llegar fue David León, quien aseguró no tener claro el motivo del careo.

“La verdad es que no estoy del todo informado, me citaron a una audiencia, es un proceso civil y como lo he dicho siempre, colaboraré siempre con la autoridad”, sostuvo.

Minutos después arribó el periodista Carlos Loret de Mola acompañado por su equipo de abogados.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, calificó la demanda como un ataque a la libertad de expresión con la anuencia del jefe del Ejecutivo.

“No me van a doblar por más presiones que quieran hacer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, advirtió.

Pío López Obrador fue visto en las inmediaciones de los juzgados, pero no ingresó por el acceso principal para evitar a la prensa. 

“Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay para el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy. No sé si pudieron ver a Pío López Obrador y entrevistarlo. Aparentemente, ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso para que no pasara por esto”, denunció Loret de Mola.

Patricio Hidalgo, abogado de Loret de Mola, explicó que el careo contempla que haya un interrogatorio por parte de la parte acusadora al periodista, al exfuncionario y al representante legal de Latinus, quienes a su vez tendrán la oportunidad de interrogar al hermano del presidente sobre el origen, destino y frecuencia con la que recibía el dinero de manera clandestina.

El abogado estimó que la diligencia dure alrededor de seis horas.

Puedes ver el reportaje completo aquí:

LATINUS

RELATED ARTICLES