jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanFomentan en Zacapu los valores a través del deporte

Fomentan en Zacapu los valores a través del deporte

  • Para niños, niñas y jóvenes de 4 a 19 años, martes y jueves a las 5 PM.

Zacapu, Mich., 12 de marzo del 2024.- El Gobierno Municipal de Zacapu, en coordinación con la dirección de Educación, continúa fomentando los valores a través del deporte, es por ello que se realizan las sesiones dos veces por semana.

Trabajando con niños, niñas y jóvenes de edades de entre 4 y 19 años, impartidas los días martes y jueves en punto de las 5 de la tarde en las instalaciones del estadio Zacapu, donde su finalidad es fomentar el deporte en las futuras generaciones y así construir mentes y cuerpos más sanos.

El deporte no solo promueve la actividad física y la salud, sino que también es una gran herramienta para inculcar los valores fundamentales en la vida de los niños, se practica en primer lugar la disciplina, ya que requiere compromiso, constancia y dedicación para mejorar en una disciplina deportiva.

Además, se promueve el trabajo en equipo, enseñando a colaborar, tener buena comunicación y el respeto a los demás.

En estos talleres también se enseña a llevar una competencia sana, porque dentro del deporte es muy importante el saber ganar y perder, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales importantes para la vida cotidiana.

Fomentar los valores a través del deporte en los niños, niñas y jóvenes no solo aporta a su desarrollo físico, del mismo modo también favorece su carácter, promoviendo cualidades fundamentales para su crecimiento personal.

RELATED ARTICLES