jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanExplora el Ayuntamiento de Zacapu, a través del micrositio para los pequeños...

Explora el Ayuntamiento de Zacapu, a través del micrositio para los pequeños del hogar

  • Un espacio interactivo para que los niños conozcan la estructura y funciones de su ayuntamiento.

Fotografía Ilustrativa

Zacapu, Mich., 13 de marzo del 2024.– El gobierno municipal de Zacapu, a través de contraloría municipal, por indicaciones del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI), habilitan un micrositio infantil, para que los pequeñines puedan informarse sobre como está conformado el ayuntamiento.

El sitio web está diseñado con actividades interactivas que permitan a los niños conocer la organización del ayuntamiento, las funciones de cada miembro y como se elige al presidente, mencionando que una de las funciones del contralor es atender las denuncias, quejas y sugerencias de la ciudadanía, así mismo existe un portal de transparencia.

En primer lugar, se hace mención acerca de que es un ayuntamiento y cómo está integrado, proporcionando material muy colorido y didáctico, además de los servicios que se atienden.

Cabe resaltar que este espacio está abierto para el público en general que desee ingresar, pero está enfocado principalmente en niños de nivel primaria de los 6 a 12 años.

Este sitio además de que los pequeñines puedan jugar un poco al mismo tiempo fortalece sus conocimientos, ya que les permitirá comprender como se encuentra organizada la administración del municipio, quienes son los responsables de tomar decisiones importantes, además de promover una población informada desde temprana edad.

Para obtener más información, visitar el portal http://infantil.zacapumich.gob.mx/

RELATED ARTICLES