jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSSM promueve la donación de sangre entre estudiantes universitarios

SSM promueve la donación de sangre entre estudiantes universitarios

• Para salvar la vida de pacientes con cáncer, lesionados o con hemorragias que necesitan una transfusión

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2024.- Con la participación de estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Médicas, Enfermería y Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Salud (SSM) busca captar donadores de sangre para salvar vidas.

En la Primera Jornada Universitaria de Donación de Sangre, realizada en la Facultad de Derecho, autoridades del sector salud informaron al alumnado que, donar 450 mililitros de sangre permite salvar la vida de quienes necesitan transfusiones sanguíneas, tales como pacientes con cáncer, lesionados y con hemorragias.

Las y los alumnos que donaron fueron atendidos en la unidad móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), equipada con material estéril para garantizar la seguridad del proceso. Las unidades captadas se enviaron al Banco de Sangre para distribuirlas a hospitales del interior del estado.

Además del puesto de donación, también se instaló una feria de la salud, con revisiones médicas, vacunas, nutrición, salud bucal, mental y reproductiva, así como prevención de adicciones.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que el proceso de donación de sangre es seguro, indoloro y ayuda a mejorar la circulación arterial, reducir el exceso de hierro en el organismo y disminuir el riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculares.

RELATED ARTICLES