jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanTikTok ‘hace las paces’... ¿con Morena? Revisará que cuentas no sean usadas...

TikTok ‘hace las paces’… ¿con Morena? Revisará que cuentas no sean usadas en guerra sucia electoral

Mario Delgado dijo que TikTok se comprometió a detectar el spam electoral en su plataforma. ‘TikTok no permite que haya pautas pagadas relacionadas con política’.

TikTok en México ofreció a Morena revisar sus cuentas para evitar el “mal uso” de sus plataformas en el proceso electoral 2024, informó Mario Delgado, dirigente guinda, este jueves 14 de marzo.

Explicó que Edgar Rodríguez, representante de la plataforma en México, le expuso en una reunión privada que sus redes “no son una plataforma para el debate político”.

“Nuestra comunidad tiene otros intereses y TikTok no permite que haya pautas pagadas relacionadas con política”, agregó Rodríguez.

“Ellos nos manifestaron que están siempre en una actitud permanente de detectar el spam, los seguidores falsos y contenidos no auténticos; lo que ellos buscan es proteger el contenido original y auténtico, que es lo que más valora la comunidad de TikTok”, expuso.


¿Qué herramienta electoral será incluida por TikTok?

Delgado aseguró que TikTok les adelantó que incluirá en su plataforma una ‘guía electoral’ un mes antes de la elección del próximo 2 de junio, y que “tienen el compromiso y son parte de cuidar la integridad del proceso electoral como parte de su responsabilidad social de la empresa con sus usuarios”.

Esta guía electoral será para que la comunidad esté atenta y conozca cuáles son las fuentes oficiales de información de los comicios 2024.

“Coincidimos en sus objetivos, en la integridad y la autenticidad del proceso electoral, que haya información cierta y correcta en sus plataformas”, destacó.

Delgado comentó que Morena entregó al directivo las “pruebas del mal uso” que revelan que el equipo, los partidos y los empresarios detrás de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, están relacionados con 558 cuentas falsas con contenidos difamatorios y que promueven una supuesta ‘guerra sucia’ contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que aportarán a la red social más pruebas y elementos que detecten los internautas de Morena, pero aclaró que “serán solo los de TikTok son los que decidirán, a partir de sus procedimientos, si se están o no violando sus reglas”.

No podemos nosotros pedir que censuren cuentas, sino solo que detecten cuentas y contenidos que van en contra de los principios de sus plataforma y que no haya material falso o con calumnias”, añadió.

Informó que continuarán en la búsqueda de una reunión también con representantes del corporativo de Data, operador de las redes de Facebook, Instagram y Whatsapp, para que reciban las pruebas y revisen el uso de sus plataformas.

En conferencia, Delgado también anunció que se pidió ya al Instituto Nacional Electoral (INE) que “intervenga e investigue” el financiamiento de estas campañas negras en redes sociales en contra la 4T.

“Estamos otra vez en 2006, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una ´campaña negra´ y una ´guerra sucia´ pagada, con cuentas y robot falsos pagados, y mínimo el INE debería investigar quién está pagando eso”, reclamó.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES