jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanInvestigadores de la U.M.S.N.H., Dan Informe sobre Evaluación Ictica del Parque De...

Investigadores de la U.M.S.N.H., Dan Informe sobre Evaluación Ictica del Parque De La Zarcita

  • Información sobre la biología de las especies de peces que habitan el parque, incluyendo las especies introducidas, principalmente las mojarras o tilapias, y el riesgo que representan para las especies nativas.

Zacapu Mich., 15 de marzo del 2024.- El día de hoy, se llevó a cabo la entrega de los resultados de la evaluación ictica realizada por la Dra. Arely Ramírez y el Dr. Omar Domínguez, ambos profesores investigadores del laboratorio de Biología Acuática de la Facultad de Biología de la UMSNH, junto con su equipo de trabajo, sobre el Parque La Zarcita.

En esta sesión informativa, se contó con la presencia de regidores y personal del Ayuntamiento de Zacapu, así como de representantes de la Unión de Pescadores Zacapu. Durante el evento, se proporcionó información detallada sobre la biología de las especies de peces que ahí habitan, incluyendo las especies introducidas, principalmente las mojarras o tilapias, y el riesgo que representan para las especies nativas.

Se destacó la importancia de este estudio como base para la generación de políticas y acciones dirigidas a la conservación de las especies nativas y la posible erradicación de las especies introducidas en beneficio del parque y su biodiversidad. Este enfoque busca preservar el equilibrio ecológico del ecosistema acuático del Parque La Zarcita y promover su sostenibilidad a largo plazo.

El Ayuntamiento de Zacapu agradece a la Dra. Arely Ramírez, al Dr. Omar Domínguez y a todo su equipo por su invaluable contribución a la gestión y conservación de nuestros recursos naturales.

RELATED ARTICLES