jueves, abril 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanUn millón de jóvenes ingresarán a la universidad: Máynez

Un millón de jóvenes ingresarán a la universidad: Máynez

● “¿Cómo lograremos que un millón de jóvenes entren a la universidad en un solo sexenio por primera vez en la historia? Con voluntad, incentivos y estímulos para las universidades públicas y privadas”, Máynez.

De gira en las universidades de todo México, Jorge Álvarez Máynez se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle, Morelia, para exponer cómo es posible lograr que un millón de jóvenes entren a la universidad en un solo sexenio.

“Necesitamos meter a un millón de jóvenes a la universidad. Se puede hacer haciendo convenios con las universidades privadas. Vamos a duplicar medio millón de becas en todo el país, para que los jóvenes de universidades públicas y privadas puedan estudiar en México y el extranjero. Para tener jóvenes que estén a la altura de los retos que tiene el mundo”, expuso Álvarez Máynez.

Detalló que esta propuesta es posible a través de alianzas estratégicas con universidades privadas para ampliar la cobertura, brindar incentivos para aumentar la calidad educativa, integrar a las universidades privadas en el Sistema Nacional de Investigación, e impulsar planes de estudio en ciencia, tecnología y emprendimiento.

Además, duplicar medio millón de becas en universidades públicas y privadas, incrementar la oferta educativa, garantizar el derecho a internet, y contar con un presupuesto fijo para todas las universidades públicas, que contemple un fondo exclusivo para la innovación de las y los jóvenes.

“Ese México es posible si nosotros nos decidimos a actuar. Esta elección la van a decidir las jóvenes y los jóvenes”, concluyó Álvarez Máynez, para refrendar que apostar a las siguientes generaciones, es contribuir a construir el México Nuevo, con seguridad, prosperidad e igualdad.

RELATED ARTICLES