lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanFernando Alvarado promete la instalación de un centro de atención integral para...

Fernando Alvarado promete la instalación de un centro de atención integral para quienes deseen tratar el consumo sustancias adictivas

El programa de Acciones por Cuitzeo contempla el tratamiento integral para las personas afectadas y sus familias

Cuitzeo, Michoacán., 30 de abril de 2024.- La salud pública es un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad, la disponibilidad de sustancias que provocan adicciones influyen en la tendencia del comportamiento de los ciudadanos en su comunidad, por ello es un compromiso del candidato del PAN, Fernando Alvarado Rangel, reorientar la política pública para reducir el problema.

En este contexto, Alvarado Rangel comentó: “nos preocupa el creciente problema de las adicciones, que afecta no solo a nivel individual, sino que también tiene repercusiones en las familias, en la salud pública, en la cohesión social y el libre desarrollo de la personalidad de los jóvenes y adolescentes”.

El consumo excesivo de sustancias se vuelve en una enfermedad crónica y progresiva con consecuencias devastadoras para la salud física, mental y emocional de quienes lo padecen, enfatizó el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de Cuitzeo.

Las adicciones se asocia con una serie de problemas sociales y de seguridad, como los accidentes de tráfico, violencia doméstica y el deterioro de las relaciones interpersonales.

En este sentido, el abanderado del PAN, enfatizó que, “es fundamental promover la conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias y fomentar estilos de vida saludables. Esto implica no solo medidas a nivel individual, como la moderación en el consumo, sino también acciones a nivel comunitario y políticas públicas que promuevan entornos seguros y saludables”.

El compromiso de Fernando Alvarado Rangel con Cuitzeo es que, va a trabajar en conjunto con las organizaciones y la sociedad civil en general para abordar de manera integral el problema, mediante la promoción de la educación, la prevención, el acceso a tratamientos adecuados y el apoyo a programas con especialistas de salud mental.

Instamos a todos las y los cuitzenses a sumarse a este esfuerzo colectivo, a está ola del cambio, para que el 2 de junio salgan a votar, y así hacer realidad este proyecto, que lleva el compromiso de proteger y promover la salud pública, reconociendo que la prevención y el tratamiento de las adicciones son elementos esenciales para construir una sociedad más saludable y equitativa para todos.

RELATED ARTICLES