lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLa LXV legislatura será recordada por la cerrazón y descalificación del bloque...

La LXV legislatura será recordada por la cerrazón y descalificación del bloque oficialista: PRI

• Una mayoría irreconocible, empeñada en fustigar las diferencias personales, por encima de las capacidades institucionales, asevera la diputada Blanca Alcalá

Palacio Legislativo, 02-05-2024 (Notilegis).- La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI) lamentó que la LXV Legislatura será recordada por la cerrazón al diálogo y la descalificación del bloque oficialista a temas estratégicos para la nación.

Por medio de un comunicado señaló que desafortunadamente los partidos de Morena, PT y PVEM son “una mayoría irreconocible, empeñada en fustigar las diferencias personales, por encima de las capacidades institucionales”.

Recordó que en el pasado el PRI, PAN y el PRD dieron al país gobernabilidad e institucionalidad democrática para avanzar en el desarrollo económico y social que México demanda. Reconoció que el camino no fue perfecto, pero juntos sentaron las bases de una democracia constitucional que no estaba bajo sospecha. 

Por otro lado, durante las dos últimas legislaturas la mayoría rechazó la alternancia, la transparencia y el equilibrio de poderes. “Ahora, desdeñan la incertidumbre en los resultados y la certidumbre en las reglas”.

Pese a ello, aseguró en el Grupo Parlamentario del PRI seguirán insistiendo que lo público “son asuntos que involucran a todas y todos sin excepción. 

“Seguiremos insistiendo en los tiempos por venir, que el trabajo parlamentario exige análisis riguroso y resultados concretos. Esfuerzos colectivos que hagan posible en los hechos un piso más parejo y un cielo más abierto independientemente de nuestro género y el color de nuestra piel”, concluyó.

RELATED ARTICLES