lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanSSM emite recomendaciones por contaminación del aire causada por incendios forestales

SSM emite recomendaciones por contaminación del aire causada por incendios forestales

• Usa cubrebocas, cierra puertas y ventanas, y evita las actividades físicas al aire libre

Uruapan, Michoacán, 2 de mayo de 2024.- Ante la presencia de humo por el incendio forestal en la montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población el uso de cubrebocas, cerrar puertas y ventanas, y evitar actividades físicas al aire libre.

La dependencia invita a la población a mantener una ventilación adecuada en casas, escuelas y sitios de trabajo, a fin de evitar la acumulación de bancos de humo.

También, evitar las actividades al aire libre, durante los días de alta contaminación, esto puede reducir la exposición a las partículas nocivas presentes en el aire, además de mantenerse bien hidratado, ya que, al tomar agua, se eliminan las toxinas inhaladas.

En caso de presentar dolores de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, es necesario acudir al centro de salud para una revisión médica y a quienes se encuentren cerca de los incendios, evitar exponerse de forma prolongada al humo.

RELATED ARTICLES