lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanElecciones 2024: Claudia Sheinbaum se compromete a apoyar al campo de Michoacán

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum se compromete a apoyar al campo de Michoacán

Al acudir a un mitin en la Plaza municipal de Sahuayo, en Michoacán, la aspirante presidencial destacó la necesidad de crear un esquema que permita comunicación directa entre los productores y comercializadores.

La candidata a la Presidencia de México por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a apoyar al campo de Michoacán y al medio ambiente, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

“Estamos construyendo un programa para aumentar los apoyos al campo de diferentes formas: con riego eficiente, con acceso a créditos y también con acceso a precios más justos”, dijo Sheinbaum ante simpatizantes.

Al acudir a un mitin en la Plaza municipal de Sahuayo, en Michoacán, la aspirante presidencial destacó la necesidad de crear un esquema que permita comunicación directa entre los productores y comercializadores.

“Muchas veces, en nuestro país parte del problema son los intermediarios, que compran muy barato, luego lo venden a los comercializadores a otro precio, y el comercializador lo vende todavía más caro y el productor es el que más sufre en esa cadena. Estamos trabajando en un esquema, para que haya acceso directo, comunicación directa entre el comercializador y el productor; organizando a los productores para que haya precios más justos, además de los precios de garantía, esos los vamos a mantener”, explicó.

Sheinbaum Pardo destacó su propuesta para la creación de un programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, además de reiterar que se mantendrán los programas sociales impulsados por el actual gobierno.

Llama al voto masivo

En su tercer día de actividades en Michoacán, la candidata de Morena, PT y PVEM dijo a sus simpatizantes, que aunque las encuestas le favorecen en la entidad es necesario salir a votar.

No podemos confiarnos, hay que ir a votar masivamente el próximo 2 de junio”.

Tras recorrer tres regiones y cinco municipios de Michoacán, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México continuará sus actividades proselitistas con una gira de dos días por Guanajuato.

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES