lunes, mayo 20, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanPromueve FGE actividades de prevención de bullying en escuela secundaria de Tzintzuntzan

Promueve FGE actividades de prevención de bullying en escuela secundaria de Tzintzuntzan

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2024.- Con el objetivo de prevenir la violencia entre infancias y adolescencias, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de actividades de prevención del bullying en la Escuela Secundaria Federal Tanganxoan I, del municipio de Tzintzuntzan.

En la institución educativa, un equipo multidisciplinario perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, impartió las charlas: “Bullying”, “¿Qué es el ciberbullying?” y “El mal uso de las redes sociales y sus consecuencias”, con la finalidad de evitar las conductas de acoso escolar y virtual a las que está expuesto el estudiantado.

Durante el desarrollo de las actividades, se realizaron distintas dinámicas con la finalidad de exponer de mejor manera los temas abordados, tales como “Globos al aire”, “Memorama” y “Secuencia de preguntas”, en las cuales, las y los alumnos intercambiaron ideas con el personal especializado.

Finalmente, las y los ponentes agradecieron a las autoridades educativas del plantel el interés en promover estos espacios, destacando la participación de 229 estudiantes, quienes conocieron además, sobre las actividades que se realizan diariamente en la FGE.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

RELATED ARTICLES