domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDevelan Placa del Programa ELVE 100% Municipal en CONALEP Zacapu: Un Paso...

Develan Placa del Programa ELVE 100% Municipal en CONALEP Zacapu: Un Paso Más hacia la Educación Libre de Violencia

  • Programa 100 % municipal implementado por el SDIF en el 2022, se realiza la primera develación placa de certificación en institución educativa.

Zacapu, Mich., 21 de junio del 2024.- El Gobierno Municipal, encabezado por el Lic. Luis Felipe León Balbanera, y el Sistema DIF, dirigido por la Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, realizaron la develación de la placa de la Certificación del programa ELVE 100% Municipal (Escuelas Libres de Violencia Escolar) en el plantel CONALEP Zacapu, destacando el compromiso con una educación segura y libre de violencia.

En su discurso, el alcalde León Balbanera expresó sus más sinceras felicitaciones a la institución, destacando su importante labor en la promoción de una educación libre de violencia y en la formación de conductas positivas entre los adolescentes y jóvenes de Zacapu. Se hizo hincapié en el compromiso y el apoyo de los padres de familia, quienes han jugado un papel crucial en esta iniciativa.

Este logro ha sido posible gracias a la valiosa contribución de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Claudia Griselle Sanhua Pérez, quien ha demostrado un firme compromiso con la educación y el apoyo social. Su respuesta a la creciente demanda para abordar los casos de agresión entre alumnos en las escuelas secundarias y preparatorias del municipio ha sido fundamental.

El director del CONALEP Zacapu felicitó y agradeció al alcalde León Balbanera por el apoyo brindado a la institución, refiriéndose a él como el “alcalde de la Educación” debido a las mejoras en infraestructura y apoyo continuo a la educación desde su administración.

Para concluir el evento, el Alcalde León Balbanera, su esposa la presidenta del SDIF Zacapu, junto con autoridades educativas y alumnos del CONALEP, realizaron la develación de la placa de certificación del programa ELVE, marcando un importante paso hacia la creación de entornos escolares más seguros y libres de violencia en Zacapu.

RELATED ARTICLES