domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanDetiene FGE a José Cruz “N”, presunto responsable de violar a su...

Detiene FGE a José Cruz “N”, presunto responsable de violar a su prima con discapacidad motora

Los hechos ocurrieron en junio de 2020, en el municipio de Nocupétaro

Huetamo, Michoacán, a 23 de junio de 2024.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a José Cruz “N” presunto responsable del delito de violación equiparada, cometida en agravio de su prima de 19 años, con discapacidad motora, en el municipio de Nocupétaro.

De las investigaciones se desprende que, el 11 de junio de 2020, mientras la víctima se dirigía al baño arrastrándose por el suelo, el imputado aprovechó el momento y la levantó para atacarla sexualmente.

Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Huetamo, dio inicio a la Carpeta de Investigación de la que se logró establecer la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

José Cruz “N” fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximos días habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las personas a una vida libre de violencia y que, quienes atenten contra su integridad sean presentados ante los tribunales.

RELATED ARTICLES