domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanGobierno Municipal de Zacapu apoya a migrantes a tramitar su pensión de...

Gobierno Municipal de Zacapu apoya a migrantes a tramitar su pensión de Estados Unidos

  • Acerca trámites para obtener pensión a migrantes adultos mayores que trabajaron en Estados Unidos.

Zacapu Mich., 24 de junio del 2024.- Gobierno Municipal de Zacapu, que preside el Lic. Luis Felipe León Balbanera, a través de la Dirección del Migrante, realiza una jornada de asesoría con el objetivo de apoyar con su trámite a migrantes zacapenses y de la región interesados en acceder al programa de Beneficios Federales de Estados Unidos. 

El principal objetivo de esta iniciativa es apoyar a los ciudadanos mayores de 62 años que han trabajado al menos diez años en Estados Unidos y cuentan con un número de seguridad social de aquel país. Con esta asesoría, los beneficiarios pueden acceder a una pensión por parte de la Unión Americana, mejorando así la calidad de vida de sus familias.

Algunos de los requisitos básicos para solicitar y comenzar con el trámite de dicho programa son: Tener más de 62 años de edad, Número de Seguridad Social de Estados Unidos, Acta original e INE, entre otros.

Se extiende una cordial invitación a todos los migrantes zacapenses y de la región interesados en acceder al programa de Beneficios Federales Social Security, que cumplan con los requisitos. La Dirección del Migrante está disponible para proporcionar toda la información y asistencia necesaria para facilitar el proceso de solicitud.

Para más información sobre la asesoría y los requisitos del programa, los interesados pueden comunicarse con la Dirección del Migrante al en el interior de presidencia municipal con horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La administración actual está comprometida con acercar a los migrantes zacapenses la asesoría necesaria para realizar trámites, recibir servicios y acceder a programas sociales que beneficien su calidad de vida. Este esfuerzo colaborativo refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Zacapu con sus ciudadanos, brindando apoyo y recursos a aquellos que han contribuido con su trabajo en el extranjero.

RELATED ARTICLES