domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanListas las brigadas sanitarias de la SSM para atender contingencias por lluvias

Listas las brigadas sanitarias de la SSM para atender contingencias por lluvias

  • Y proteger a la población de enfermedades diarréicas, conjuntivitis y dermatitis

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Ante posibles inundaciones por la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) activó sus brigadas de emergencias sanitarias, para atender a la población en caso de contingencias.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), 54 brigadistas se mantienen en alerta, distribuidas en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, para garantizar una rápida respuesta y proteger a la población de enfermedades diarréicas, conjuntivitis y dermatitis, entre otras más.

Las brigadas de emergencias se encuentran en alerta las 24 horas del día y en estrecha coordinación con Protección Civil del Estado, y están preparadas para actuar de manera inmediata, pues anualmente son capacitados y dotados con insumos básicos para atender a la población.

Cuentan con una bomba de extracción de agua en caso de inundación y con dos plantas purificadoras para abastecer del recurso a la población afectada.

Además, están dotadas de plata coloidal, hipoclorito de calcio y equipo especial para el muestreo del agua y de alimentos en caso necesario, sumado a que la Coepris tiene disponible una planta eléctrica portátil para poner en funcionamiento las plantas purificadoras de agua en caso de que la población a atender se haya quedado sin energía por la contingencia.

RELATED ARTICLES