domingo, julio 21, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanVisita de Ken Salazar a Michoacán ayuda a resolver el veto a...

Visita de Ken Salazar a Michoacán ayuda a resolver el veto a la exportación de aguacate: Alma Griselda Valencia

• La diputada de Morena señala que la presencia del embajador de Estados Unidos refuerza la relación binacional y facilita la actividad comercial

Palacio Legislativo, 24-06-2024 (Notilegis).– La diputada Alma Griselda Valencia Medina (Morena), presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, afirmó que la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a Michoacán, ayudó a la resolución de problemas comerciales y diplomáticos que afectaron la exportación de aguacates.

La diputada explicó que ésta fue crucial para retomar la exportación de aguacates, que estaba suspendida temporalmente. “Para nosotros habla muy bien de su sensibilidad y compromiso por atender la problemática”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación al término de la reunión ordinaria de la Comisión, Valencia Medina subrayó que la visita del diplomático reforzó la relación binacional y facilitará la actividad comercial, crucial para la economía estatal.

“Es un verdadero esfuerzo. Los productores están organizados, no desde ahorita, tienen más de 30 años y han reunido los requisitos que Estados Unidos les exige en cuanto a calidad y precios para poder continuar esas relaciones binacionales”, expresó.

Además, resaltó los esfuerzos de la Guardia Nacional y el gobierno estatal para garantizar la seguridad en la región. “La seguridad que tenemos en carreteras es algo nunca visto,” comentó.

La diputada celebró la cooperación entre México y Estados Unidos, agradeciendo a Ken Salazar por su labor. “Está atendiendo la problemática que va surgiendo en nuestro país”. 

Subrayó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones internacionales para el beneficio de los productores y la economía local.

Por otro lado, la legisladora habló sobre el tema migratorio y lo complejo que se ha vuelto para el país, sobre todo en estados como la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca; encomió el esfuerzo del Gobierno Federal y la sociedad civil para atender a los migrantes. 

“Ese es un problema difícil que le toca resolver a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum una vez que tome posesión. Sobre todo, porque requiere de presupuesto (…) y se tendrá que aprobar para esta línea de problemas que tenemos al interior del país, porque son problemas internacionales”, concluyó.

RELATED ARTICLES