Zamora, Michoacán, a 4 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Diego Armando “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su hija de 15 años de edad; hechos ocurridos en el municipio de Zacapu.
Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional de Zamora estableció que, en repetidas ocasiones, Diego Armando “N” agredió verbalmente a J.K.C.Z., además de exigirle dinero, producto de sus ganancias.
Asimismo, el pasado 13 de abril, al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia Los Ajolotes, en el citado municipio, el investigado de nueva cuenta le exigió a su hija que le diera dinero; sin embargo, esta se negó, situación que derivó en un ataque a golpes, dejando un daño psicológico en la agraviada.
En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de su posible relación en el delito y solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.
Una vez que se llevó a cabo la audiencia, el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso y le fijó un mes para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad física y psicológica de las personas, quede impune.