viernes, octubre 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanLiberan oficinas de la Unidad Regional de Servicios de Educación en Zitácuaro...

Liberan oficinas de la Unidad Regional de Servicios de Educación en Zitácuaro tras 10 meses de conflicto

Por. Jan Charlie

Heroica Zitácuaro Michoacán de Ocampo 13 de septiembre de 2024.- Después de una ocupación que duró 10 meses, los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII, en la región de Zitácuaro, liberaron las oficinas administrativas de la Unidad Regional de Servicios de Educación. Esta acción marca el fin de un largo conflicto que mantuvo paralizadas diversas áreas educativas en la región.

La entrega formal de las instalaciones se llevó a cabo con la participación de representantes sindicales y autoridades educativas. Según declaraciones, la única oficina que permanecerá cerrada será la Dirección, hasta que las negociaciones con el maestro Rafael Ávila concluyan satisfactoriamente. “Las negociaciones van avanzadas. También hemos tenido mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y entregamos un paquete de videos y audios como parte de las evidencias, mencionó uno de los representantes de la CNTE.

Durante el acto de entrega, se destacó que el maestro Martín López, director general de Unidades Regionales en la Secretaría de Educación del Estado, asumirá la responsabilidad total de la unidad en coordinación con los jefes de departamento. “A partir de ahora, las decisiones sobre el funcionamiento de la Unidad Regional serán lideradas por Martín López y los jefes de departamento, en conjunto con los supervisores y demás estructura educativa”, informaron los representantes.

Por su parte, Martín López señaló que la liberación de las oficinas es el resultado de un diálogo continuo y fructífero entre las partes. “Hoy es muy satisfactorio ver que las pláticas han prosperado. A partir de hoy, la Unidad Regional estará bajo nuestra responsabilidad y garantizaremos que los servicios educativos se ofrezcan sin distinción de colores sindicales ni preferencias”, afirmó.

López también aprovechó la ocasión para pedir disculpas públicas a los padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación por los inconvenientes causados durante estos 10 meses de ocupación. “Este es un buen momento para retomar las actividades que quedaron a medias y recuperar la grandeza de la región de Zitácuaro, que en su momento fue una de las mejores en el estado por su capacidad organizativa y de gestión”, añadió.

Entre los próximos pasos, destacó que se normalizarán los servicios educativos en toda la región, que además se prepara para la entrega de calzado deportivo a alumnos de secundaria y preescolar, así como la distribución de libros de texto, actividades que forman parte de las iniciativas educativas en el marco de las fiestas patrias.

Finalmente, López destacó que Michoacán ha logrado avances importantes a nivel nacional, ocupando el segundo lugar en la entrega oportuna de libros de texto, y reiteró su compromiso de trabajar en favor de la educación en Zitácuaro.

RELATED ARTICLES