miércoles, septiembre 18, 2024
Poder Judicial
HomeEsMichoacanAlumnos del CAED del CBTIS 162 fortalecen sus habilidades con curso de...

Alumnos del CAED del CBTIS 162 fortalecen sus habilidades con curso de panadería en colaboración con ICATMI

Por: Jan Charlie

Heroica Zitácuaro Michoacán de Ocampo, 16 de septiembre de 2024.- En días recientes, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 162 ha reforzado sus lazos con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Zitácuaro, consolidando un importante programa que beneficia a los estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTIS 162.

Este acuerdo ha permitido que jóvenes del CAED se integren al curso de panadería, donde están adquiriendo conocimientos prácticos sobre la preparación de alimentos. Como parte del curso, los estudiantes ya han comenzado la producción de pan tradicional, como el Pan de Muerto, como parte de las próximas celebraciones del Día de Muertos, una de las festividades más importantes de la región.

Bajo la dirección de la Dra. Rocío Alcántar Elizalde, directora del CBTIS 162, esta colaboración ha marcado un precedente al unir esfuerzos con instituciones como el ICATMI, el Instituto del Transporte y el Centro Emprendedor. Estas alianzas buscan generar oportunidades para los jóvenes del CAED, brindándoles las herramientas necesarias para iniciar su propio emprendimiento y fomentar el autoempleo, a través de la capacitación para el trabajo que ofrece ICATMI Zitácuaro.

El proyecto tiene como objetivo no solo capacitar a los estudiantes en la elaboración de productos alimenticios, sino también dotarlos de habilidades empresariales que les permitan ser autosuficientes y crear sus propios negocios en el futuro. Esta acción refuerza el compromiso de ambas instituciones por impulsar la inclusión y el desarrollo de habilidades productivas en jóvenes con discapacidad, promoviendo su integración en la sociedad y el ámbito laboral.

Este curso de panadería es solo el inicio de una serie de actividades y programas que seguirán desarrollándose gracias a la colaboración entre el CBTIS 162 y el ICATMI, en beneficio de la juventud estudiantil zitacuarense

RELATED ARTICLES