sábado, mayo 2, 2026
Poder Judicial
InicioEsMichoacanToño Ixtláhuac designa a Everardo Hernández como nuevo director de Agronomía de...

Toño Ixtláhuac designa a Everardo Hernández como nuevo director de Agronomía de Zitácuaro

Por: Jan Charlie

Heroica Zitácuaro Michoacán de Ocampo 5 de octubre de 2024.– El Presidente Municipal de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, anunció este viernes la designación de Everardo Hernández Contreras como director de Agronomía Municipal, con el objetivo de fortalecer el sector agrícola, pieza clave en la economía de la región. Ixtláhuac destacó la importancia de esta decisión, subrayando que bajo la dirección de Hernández, el municipio buscará consolidar un campo más productivo, competitivo y orientado hacia el desarrollo económico.

“Everardo es un hombre con vasta experiencia en el sector agrícola y en la administración pública. Estamos convencidos de que bajo su liderazgo, lograremos impulsar una visión moderna del campo, donde no sea visto solo como un sector subsidiado, sino como una fuente generadora de empleo y oportunidades”, afirmó el alcalde.

El presidente municipal enfatizó la necesidad de modernizar el sector agrícola mediante la tecnificación y la apertura de nuevos espacios para la comercialización de productos locales. “Zitácuaro tiene un enorme potencial con productos como la Nochebuena, guayaba, berries, zarzamora, durazno, chile manzano, maíz, miel, entre otros. Queremos trabajar de la mano con los productores para generar un campo dinámico y próspero”, destacó Ixtláhuac.

Por su parte, Everardo Hernández Contreras, en su primera intervención como director de Agronomía, agradeció la confianza depositada en él y subrayó la relevancia de su nueva responsabilidad. “El campo en Michoacán, y especialmente en Zitácuaro, es crucial para el desarrollo económico de nuestras comunidades. Cerca del 90% de la productividad del municipio proviene de la agricultura, por lo que esta encomienda es sumamente importante”, declaró Hernández. Asimismo, afirmó su compromiso de trabajar junto a los productores locales para impulsar la tecnificación y generar mayores oportunidades en el sector.

Cabe mencionar que en días pasados, el Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, sostuvo una reunión con los productores del sistema de guayaba de la región oriente. En este evento, el alcalde reafirmó su compromiso con el sector agroalimentario, señalando que el Gobierno de la Heroica Zitácuaro es un aliado clave para los productores. “Respaldamos al sector con programas y acciones que incluyen la comercialización, el financiamiento y la instalación de casetas de inspección fitosanitaria. ¡Vamos por un campo con desarrollo y prosperidad para todos!”, concluyó Ixtláhuac.

El nombramiento de Hernández Contreras fue respaldado por líderes de comunidades y jefes de tenencia, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer el sector agrícola y asegurar un futuro más próspero para Zitácuaro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS