• Entregan motocicletas y cuatrimotos para fortalecer esquema
Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) entregó 43 motocicletas y 38 cuatrimotos a los municipios de Angamacutiro, Apatzingán, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Paracho, Senguio y Tuxpan, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Durante la ceremonia de entrega que encabezó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, destacó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de trabajar en coordinación con los municipios y comunidades para avanzar en la consolidación de la paz en el estado.
“Continuaremos trabajando de la mano con los municipios, no solo dotándolos de equipamiento y recursos, sino también ofreciendo capacitación y el apoyo necesario para que Michoacán se siga fortaleciendo en materia de seguridad”, afirmó.
Torres Piña subrayó que esta entrega es “un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en estos siete municipios y manifestó que “trabajar coordinadamente da resultados muy claros en algunos rubros, y ejemplo de ello es que en los últimos meses el homicidio doloso se ha reducido sustancialmente en Michoacán”.
En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, expuso que “este equipamiento que se gestiona ante la Federación fortalecerá los esquemas de coordinación que estamos implementando en las diferentes regiones”.
Estos vehículos permitirán un control más eficiente en áreas estratégicas de vigilancia, reforzando el modelo de proximidad que busca prevenir delitos mediante la presencia constante de las autoridades.