Se aprobaron reformas a los artículos 4 y 27 de la constitución
Ciudad de México a 23 de Octubre de 2024. Un derecho constitucional es igual a la obligación del Estado Mexicano a garantizarlo o proporcionarlo, con esa máxima, se aprobó en la Cámara de Diputados modificaciones a los artículos 4 y 27.
Mary Carmen Bernal Martínez, Diputada Federal por el Distrito 03, celebró la aprobación para que a partir de ahora se establezca en la Constitución que a los 65 años las personas tengan acceso a la pensión universal.
“Muy contenta de ser partícipe del segundo piso de la transformación y seguir beneficiando al pueblo de México, es un logro muy importante que el apoyo a personas con algún tipo de discapacidad se haya elevado a un derecho constitucional”, expresó.
También se concretó el que mujeres de 60 a 64 años cuenten con un apoyo por parte del Estado y destacar que, el monto de los recursos no podrá disminuir respecto al del año anterior es decir se mantendrá o incluso aumentará el apoyo.
La legisladora zitacuarense también dio a conocer el apoyo al que a partir de su entrada en vigor accederán campesinos, pescadores y pequeños productores.
Se aprobó la entrega de un apoyo anual directo y fertilizantes a pequeños productores; un apoyo anual a pescadores de pequeña escala; para los campesinos el estado garantizará la entrega de un jornal seguro, justo y permanente a aquellos que cultiven sus tierras con árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas.
Para finalizar Bernal Martínez se mostró satisfecha, pues el dictamen recién aprobado es una de las iniciativas que el ex presidente AMLO presentó el pasado 5 de febrero; “como se lo prometimos, no le vamos a fallar a nuestro cabecita de algodón ni al pueblo de México”, concluyó.